lunes, 22 de abril de 2013

EMPANADA DE PISTO Y ATÚN

Ingredientes:

Masa de empanada:

750gr de harina de trigo aprox.
1 cucharadita de sal
200ml de aceite de oliva
1 botellín de cerveza
1 huevo para adornar


Pisto:

1/2 cebolla
1/2 calabacín
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento morrón
1/2 de tomate frito
2 latas pequeñas de atún

Elaboración:

 Pelar y trocear en dados el pimiento, el calabacín y la cebolla.  Añadir la cebolla a una sartén con un poco de aceite, sofreír a fuego lento. Cuando la cebolla cambie de color y se vuelva transparente añadir el pimiento y el calabacín. Cuando el piemtno y el calabacín esten un poco hechos añadir el tomate frito.
El atún  se añade cuando la verdura este bien pochado.

 Poner en un bol la harina dejando un hueco en el interior. Vertimos la cerveza y el aceite y removemos poco a poco hacia fuera. Añadimos la sal y amasamos con la ayuda de una pala. Cuando tengamos una mezcla que no se pegue al bol, lo sacamos y seguimos amasando en una encimera. Si fuera necesario añadiríamos más harina. Tras esto dejamos reposar la masa 45-60 min.

(precalentamos el horno a 170º)

 Dividimos la masa en 2 partes para hacer la base y la tapa, la estiramos con ayuda de un rollo pastelero. Colocamos la base, metemos el relleno, tapamos y cerramos los bordes girando la masa al final. Pintamos la tapa con yema de huevo para que al hornear quede dorado, y la pinchamos con un tenedor para quitar el aire.

Y tras 30 min... una exquisita empanada para degustar












No hay comentarios:

Publicar un comentario